Aroma terapia

Aceites Vegetales

Terapia4Los aceites esenciales son altamente concentrados, se disuelven primero en un aceite vegetal portador. Permite el movimiento libre de las manos durante el masaje; es ideal usar comprimidos en frío de buena calidad porque contienen vitaminas naturales y minerales  muy beneficiosos.

Un aceite portador debe usarse antes de tres meses; es bueno hacer solo la mezcla que se va aplicar en el tratamiento; cuando realice la mezcla viértala en una botella de tono ámbar y métala en la nevera para preservarla más tiempo.

Otro uso que se le da a los aceites esenciales es la aplicación sobre la piel con una  base de loción o crema ya que estos son buenos portadores para  transmitir sensaciones, aliviar el estrés, dar sanación pero si a de aplicarlo en bebés,  no debe mezclarse con los aceites comerciales para niños, porque éstos no son  adecuados para el uso como portador de los aceites esenciales. En cambio las cremas y las lociones comerciales son productos portadores que mezclados con los aceites esenciales resultan muy beneficiosos y ventajosos ya que están libres de grasa y se absorben más rápidamente por la piel.

Estas lociones base y cremas las puede encontrar en tiendas de productos de aromaterapia o de usar  una crema natural sin perfume, comprada en una tienda naturista.

Prueba de Parche

Si usted sabe que su piel puede ser sensible y lo esta usando por primera vez un aceite vegetal, haga una prueba de piel o prueba de parche.

Los aceites esenciales son 100% naturales y altamente concentrados, necesitan diluirse en aceites portadores los más usados son: aceite de  semilla de uva y el aceite de almendra.

Los aceites empacados en frío son los aceites  de mejor calidad y contiene numerosas vitaminas; al emplear los aceites esenciales en aceites portadores se debe usar una porción de disolución del 2 al 3 % del aceite esencial en el aceite portador.

 

NacionUnida.org

Categorías:Aroma terapia

Tagged as: ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s