Esencias

El Jengibre

Desde hace mucho tiempo el poder medicinal del Jengibre nos demuestra que nuestros antepasados como los griegos, los romanos, y gente de la vieja europa medieval han empleado los usos curativos de la planta  Zingiber officinale (nombre original).

Planta Originaria  del sudeste de Asia y sus rizomas se usan para producir la esencia del aceite esencial.

Extraido mediante destilación con vapor que produce un líquido que va de color amarillo pálido a verde ámbar; provee un olor calido delicioso, un sabor al paladar picante y fuerte pero que combinado con otras frutas acidas resulta delicioso.

Propiedades

  • Su calido aroma es apropiado contra la gripe, el dolor muscular, problemas artríticos y la mala circulación.  Tambíen se emplea  como tratamiento en las mañanas como recorfontante en momentos de soledad o cuando se tiene depresion.
  • Su uso medicinal incluye disminuir molestias digestivas y en particular nauseas.
  • Tiene propiedades energizantes, y es util como afrodisíaco.

Aplicaciones

Como aceite vegetal en vaporizadores y quemadores, se emplea con un uso medicinal para catarros, letargios, sensación de soledad, cansancio nervioso, perdida del libido, náuseas, gripe y resfiados.

Diluido en compresas calientes transmite sensaciones de alivio para: La artritis, reumatismo, dolor muscular, y molestias digestivas.

En la bañera dentro de una tina o con un jabón para baño muy suave se mezcla con el aceite esencial para generar sensación de confort  y bienestar en personas que sufran de reumatismo, letargio,  gripe, resfriado, cansancio nervioso, sentimiento de soledad, dolor muscular mala circulación, molestias digestivas, perdida del libido.

Tambien lo puede emplear mezclandolo con alguna crema base o depositando gotas sobre un pañuelo en caso de estar en la calle.

Mezcla

El Jengibre tiene unaroma sencion de madera y es a picante por lo que al mezclarse con aceites cítricos como lo son: La bergamota, el incienso, el neroli, la rosa, y el sandalo.

 

Contraidicaciones

El Jengibre no es tóxico pero puede  ocacionar susceptibilidad en la piel y es ligeramente fototóxico; la recomendación es emplearlo en proporciones pequeñas.

 

NacionUnida.org

 

 

 

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s