Esencias

La Mandarina

Fruta cítrica, pequeña, y dulce que ofrece un aceite que se extrae de la cascara de la mandarina su color es amarillento acaramelao, con una fragancia similar a la del olor de la fruta.

Propiedades

La mandarina benéficia el sistema digestivo debido a su suavidad, es ideal para niños o personas mayores; como aceite tiene un efecto estimulante  y tónico como relajente para contrarestar el estrés, el insomnio, y todo estado de sobreexcitación; como fruta en la mayoria de los órganos del sistema digestivo.

La mandarina impulsa el proceso de curación de la piel y es muy efectiva para reducir las estrías del embarazo y durante del mismo.

Aplicación

  • El aceite de mandarina se utiliza en quemadores y en vaporizadores para tratamientos de tensión nerviosa, sobreexitación, insomnio, intranquilidad; tambíen se usa especialmente en los niños cuando se ven estresados.
  • Mezclado con una crema base sobre cicatrices  para reducir la piel grasosa, en estrías, y acné.
  • En la bañera se disuelve el aceite ya diluido da sensación de frescura, calma, se mezcla muy bien con la bergamota, la manzanilla, el incienso, el geranio, el sándalo…

 

 

NacionUnida.org

 

 

 

 

3 replies »

  1. Hola Henry, usted puede consultar directamente a un aromaterapista, o provedor de productos para aromaterapia o una tienda naturista, farmacia acreditada cercana a su hogar. Según el tratamiento ha realizar; las propiedades del aceite de la mandarina aportan para tratamientos para la tensión nerviosa, insomnio, intranquilidad, como para disminur brotes de estrias. Si requiere mayor información puede dejer sus comentarios según sea el caso a necesidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s