Esencias

Menta

El aceite de menta contiene un aroma refrescante y estimulante es muy conocido en los saborizantes de cremas de dientes y confitería.

Los egipcios y griegos, empleaban las hojas de menta para ayudar a la digestión y hay evidencias de que depositaban las hojas de menta en el suelo para ayudar a reducir la propagación de enfermedades tambíen  para disipar olores fuertes, intensos, muy desagradables.

Usos de la Menta

Además de ser un saborizante en la crema dental, tambien se emplea para el licor,   el chartreuse es una muestra de este licor que resulta de la cobinación de la destilación de distintas hierbas aromáticas como la melisa, la menta, el tomillo, se embasa en toneles de roble y  es originario de los cartuchos de los monjes de Chartreuse en francia.

La mejor manera de usar el aciete de menta  es  diluir y masajear sobre el estómago o zona afectada; tambíen lo puede encontrar como cápsulas de menta; en el dolor estomacal si los sintomas son muy fuertes en agua hirviendo se deposita la hoja de menta y en el momento en que se genere la infusión después de unos minutos de reposo tomar pausadamente.

Como medicamento se usa para bajar la fiebre, en la piel refresca las zonas de quemaduras causadas por el sol, también se usa para mitigar dolores de cabeza, resfriados, gripe, y narices tapadas.

Beneficios

  • Por sus grandes cantidades de mentol proveniente de la destilación de la hojas de la mata, fuente de sus propiedades refrescantes sirbe para aliviar el dolor muscular en cualquer parte del cuerpo y aclarar la mente.
  • Su aroma particular de mentolado es penetrante y fresco; se usa para  transmitir confiansa, tranquilidad, calma en el lugar donde se  este empleando el aromatizante.
  • Despeja la mente es excelente para estudiar, refrescar habitaciones, para mantenerse despierto durante la noche ( puede producir insomnio).

Propiedades

La menta es propia para contrarestar  todos los desórdenes digestivos, incluyendo las náuseas, la indigestión, la acidez estomacal, el dolor de estómago y la flatulencia que son molestias generadas por la ingesta de comida en exceso en grasa, condimentos, acidos que producen  indisposición por la acumulación  de gases en el aparato digestivo.

Aplicación

  • En quemadores y vaporizadores, lo puede aplicar para tratamientos de sinusitis, catarro, fatiga mental, migrañas, dolor de cabeza, para estar despierto en el momento de estudiar, después de la limpieza de su habitación para transmitir frescura en el entorno.
  • En compresas frias, deposite varias gotas de aceite de menta para mitigar los moratones, dolor por inflamacion muscular, y quemaduras en la piel por exposiciones  al sol muy prolongados.
  • Gotas en el pañuelo de uso diario, para alguna indigestión, shock, naúseas sinusitis, desmayos o vértigos.
  • En la bañera apliacar barias gotas y diluir  para disminuir la temperatura causado por la fiebre, también en casos con sindrome de intestino irritado, problemas digestivos con inflamación sobre las paredes del estomágo; después de un entrenamiento físico, partidos de futboll, o otro deporte que causen dolor muscular muy fuerte.
  • Al mezclar el aceite de menta sobre una crema base se aplica con una frotasión solida pero suave sobre fracturas, desgarros musculares, migrañas (frote sobre las sienes), dolor de dientes (frote sobre la mandibula).
  • El te de menta, genera sensación de calma y tranquilidad para después de las comidas para ayudar a la digestión o molestias estómacales, acidez o colico.

El precio es muy económico; se puede mezclar en proporciones de pequeñas cantidades con la salvia clara, el eucalipto, la mejorana, la lavanda, el romero y el árbol de té; de debe usar con precaución  en pieles muy delicadas, durante el embarazo, no la utilice en bebes por sus propiedades aromatizantes muy fuertes, no la use si esta en algún tratamiento de homeopatía.

 

 

NacionUnida.org

 

 

 

 

 

 

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s