Esencias

Eucalipto

Eucalyiptus globulus

El Eucalipto es de un aroma intenso medicinal comúnmente conocido por la mayoría de las personas porque se emplea como remedio Yervatero sanatorio para los catarros y gripes.

El árbol de eucalipto es original de Australia y contiene un aceite esencial para la aromaterapia. Se extrae por destilación por vapor de las hojas, de la variedad llamada resina azul o glóbulos.

Nuestros aborígnes conocieron las propiedades curativas del eucalipto y hoy en día se investiga en lo de la sanación mediante la inflación del aroma que destila el eucalipto. El aceite es casi incoloro y su efecto por el olor es estimulante y aclara la cabeza.

 

Propiedades

  • Es imprescindible en los botiquines caseros por sus propiedades antisépticas y descongestionantes de allí se deriva su uso para la tos persistente la gripe y el catarro.
  • Su aroma aclara la cabeza y sirve para tratar los dolores de migrañas y congestión nasal.
  •  Contrarresta los dolores  del cuerpo  y la artritis.
  • Es un estimulante para el estudio, porque energética.
  • Su efecto es refrescante y es útil contra la fiebre, la inflamación, las quemaduras del sol, la artritis, varicela y sarampión.

Otra propiedad del eucalipto es que repele los mosquitos es un antiséptico fuerte que ayuda a matar los virus en casos de gripe y otras infecciones.

 

Aplicaciones

  • Mezclado con una crema base se emplea para aliviar las quemaduras de sol, como analgésico en pacientes con sarampión, varicela en casos de fracturas y desgarros, para dolores fuertes en pacientes que sufren reumatismo y artritis, como repelente de insectos.
  • Realizando Inhalación a vapor en momentos de gripe tos muy fuerte, catarro, o cuando se tenga la nariz muy tapada.
  • En bañera diluido en jabón líquido genera sensación de calma y bienestar.
  • Aplicando gotas sobe el pañuelo aliviana la ansiedad y la congestión nasal, dolores de cabeza y migrañas.
  • En los quemadores y vaporizadores además de ser un buen repelente natural de insectos genera sensación de limpieza, calma para el estudio, y es también un buen remedio natural contra enfermedades respiratorias.

 

Mezclas

El aceite natural del Eucalipto es bastante fuerte en su aroma por lo tanto solo se puede mezclar con aceite como lavanda, mejorana, y romero y siempre en proporciones bajas.

 

NacionUnida.org

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s