Esencias

La Rosa

Rosa centifolia  o damascena

Uno de los primeros aceite esenciales que se comercializaron en los primeros siglos IX y X en persa es el que hoy conocemos como aceite de resina de Rosa.  Entre sus cualidades  históricamente se dan en belleza y fragancia, generalmente su aroma es suave y profundo que con pequeñas cantidades de aceite ofrece un olor florar muy potente.

La rosa de otto es muy empleada para a producción de aceite es muy escogido sobre todo para productos como “El agua de rosas” generado por la destilación de los pétalos de rosa; En Marruecos es el centro de cultivo más productivo en el mundo; ahí también se produce el aceite de “Rosa pura” para extracciones de solventes para industrias fullsizerender-5de perfumes, además de ser parte de los productos más asequibles.

La rosa de otto es casi incolora con un olor floral dulce, suave y ligeramente picante, que puede resultar embriagador; en su textura es de color rosa claro amarillo y rojo con un intenso olor floral, dulce y suave.

Se conocen dos tipos de especies de rosas que se utilizan para la producción del aceite esencial:

  • La Rosa de damascena de textura de color rosado pálido cultivada en Turquía
  • La Rosa centifolia de color rojo-amarillo claro pálido y sembrada en Túnez y Francia

Propiedades

Para la mujer resulta ser un aceite muy portante en el área premuestral sobre todo cuando está próximo a la menopausia por la falta de tonicidad en el útero; ayuda a regular el ciclo menstrual y muy empleable para casos de depresión postparto. para el hombre también resulta muy útil en casos de frigidez e impotencia masculina en todos los casos de estrés y tensión nerviosa.

El aceite de rosa se emplea frente a problemas como:

  • La mala circulación
  • La alergia al polen
  • La tos
  • la gripe
  • Par uso terapéutico en sesiones de psicología
  • Para mujeres estériles en el sistema reproductivo

 

Aplicaciones

  • En la bañera resulta muy útil par el estrés, depresión pos-parto, periodos menstruales irregulares, analgésico en caso de perdida de un ser querido, tensión nerviosa, en el acto sexual de impotencia, depresión.
  • Al mezclar junto con una crema humectante indolora resulta ser un buen hidratante para la piel seca, en la piel sensible de tono rojo, para las varices, en la piel madura.
  • Como acierte en vaporizadores y quemadores es un buen acompañante para alejar el estrés, al presentar tensión nerviosa, depresión por el rompimiento de una relación amorosa, en casos de mucha ansiedad, en situaciones psicológicas donde se sienta apenado.

 

Mezcla

El aceite de rosas se puede mezclar con muchos aceites como la manzanilla, la menta y la mandarina.

 

NacionUnida.org

 

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s