Esencias

El Geranio

Plata medicinal altamente favorable para las mujeres por su intenso aroma dulce con olor floral es imprescindible por su efecto sanatorio en  molestias hormonales en etapas de la menopausia, en  irregularidades de la piel, en  la celulites y en el síndrome menstrual.

El aceite esencial se extrae de las hojas, los tallos y las flores también llamado Pelargonium graveolens, con su  destilación a vapor su aroma da una sensación refrescante y mejora el ánimo; su olor dulce es similar a la rosa.

La planta es nativa de Egipto y de Francia mediterránea.

 

Propiedades

  • Es muy útil contra cualquier cambio hormonal y de la piel, su efecto balanceador lo hacen y  emplearle para los cambios hormonales, para pieles grasosas, seca y maduras.
  • También se emplea para tratar quemaduras y para cuando la piel esta en estado de escarapelas, ayuda a curar enfermedades como herpes, las hemorroides, el eccema y maratones.
  • Es muy empleado para el tratamiento para el estrés, la ansiedad particularmente para las mujeres en etapas de menopausia y el síndrome pre – muestral.
  • Es diurético es decir disminuye la retención de líquidos provenientes de por problemas de la tiroides al igual que la celulitis.
  • El olor fuerte del geranio actúa como repelente de insectos, especialmente en contra de zancudos y los piojos.

Aplicaciones

  1. En quemadores y vaporizadores:  Es estimulante  energizado para tratamientos de ansiedad y de tensión, en usos periódicos pre – mestruales y de menopausia.
  2. Aceite mezclado o diluido en la bañera:  Uso terapéutico para la depresión, medicinal en edema, herpes, celulitis (como infección bacteriana de la piel, también en la grasa ubicada debajo de la piel), moretones, eccema, hemorroides, retención de fluidos.
  3. Con la mezcla de crema base: se puede aplicar en todo tipo de piel con aplicaciones homogéneas, parejas como repelente para insectos.
  4. Diluido en crema de champú para tratamientos de los piojos.

Mezclas

El olor dulce del geranio se mezcla muy bien con la bergamota, enebro, lavanda, neroli y sándalo.

Precaución

Aunque el geranio no es tóxico ni irritante, puede causar sensibilidad por que su aroma en muy dulce, por ello se debe usar con precaución.

 

NacionUnida.org

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s