Esencias

La Salvia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Salvia es una hierba, con la funcionalidad en aumentar el animo y propiedades curativas, su aceite se destila  de la flor con aroma semejante a las nueces, tierra, y hierbas; su fragancia es suave  para hombres y mujeres, como  esencia en el campo de la aromaterapia no es tan popular, pero es un aceite muy útil, se mezcla con otros aceites para  balancear el aroma, particularmente con aceites cítricos.

Propiedades

Debido a sus excelentes cualidades relajantes, antidepresivas y eufóricas, este aceite es una buena opción para quitar el estrés y a depresión, aunque puede ocasionar somnolencia, por eso, se recomienda emplearlo en la noche.

La salvia es útil para tratamientos para dolores ginecológicos como la menopausia, el síndrome pre-menstrual, los cólicos menstruales y periódicos, y cuando son irregulares, pesados o dolorosos. también se usa en casos de in – fertilidad o impotencia.

Es un relajante muscular y es buena para contrarrestar los dolores por calambres musculares y problemas respiratorios.

Es hipo – tensa es decir ayuda a disminuir la presión arterial, beneficiando en si al sistema circulatorio aplicable para tratamientos de venas varicosas y las hemorroides.

 

Aplicaciones

  • El aceite de salvia mezclado o diluido  en agua para cuando se bañe o en el jaquissi alivia dolores musculares, también en casos de frigidez, migrañas, depresión, ansiedad, control de estrés, tensión nerviosa, insomnio.
  • Mezclado con una crema base, es muy útil para tratamientos de hemorroides, venas varicosas, pieles grasosas, hinchazón de la masa abdominal en casos de cólicos menstruales.
  • Mezclado con el champú, ayuda para evitar la perdida del cabello, disminuir el cabello grasoso, ó problemas del cuero cabelludo.
  • El aceite de salvia aplicado en compresas calientes es muy empleado para tratamientos para las mujeres en épocas de los cólicos menstruales y síndrome pre- menstrual aliviana la hinchazón y transmite descaso y disminución del dolor.
  • Aplicando unas góticas de aceite en quemadores y vaporizadores, la inhalación del vapor disminuye la depresión, el insomnio, la ansiedad, y  tensiones nerviosas.

Mezcla

Se mezcla bien con varios aceites, especialmente con la bergamota, el incienso, el geranio, el jazmín, el enebro, la lavanda, el neroli y el sándalo.

Precaución

La salvia no es tóxica, no genera irritación, ni in – sensibiliza, pero se debe evitar en épocas de embarazo debido a sus propiedades que estimulan la menstruación. En caso de ingerir bebidas alcohólicas, pues induce a un estado narcótico.

 

NacionUnida.org

 

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s