Noticias

¿Quienes son los Malayos?

Malasia esta conformada principalmente por  los Chinos quienes practican el budismo y el Taoísmo, sin contar que son el grupo dominante de la comunidad financiera, también se encuentran Los Indios quienes profesan el  hinduismo y los Malayos quienes profesan el Islam y son principalmente los responsables de la vida política en Malasia.

La mayoría de los jóvenes al llegar la tarde se preparan lavándose las manos y los pies como limpieza para la oración; lo realizan cinco veces al día considerándose como un buen habito musulmán, el Islam ha dominado sus corazones e intensiones por casi ocho siglos pero su crecimiento económico y el imperialismo los impulsan actualmente a luchar.

Mas de 15000 malayos  se encuentran en Estados Unidos, Inglaterra y  Australia.

 

El Señor “Jesús”  en islam Isha-putra, “hijo de Dios” es el nombre con el que se conocía al Señor Jesús en la India.  Tradicionalmente, debido a que Dios se conoce como Krishna en sánscrito y deriva en la palabra griega Cristo, Isha-putra puede decirse como “Jesucristo”.

 

Actualmente existen tres tipos de cristianismo:

  •  Los miembros de las iglesias católicas,
  •  Miembros de iglesias protestantes no tradicionales,
  • Los  cristianos convertidos del islamismo.

La mayoría de los malayos viven en gobiernos demasiado hostiles a cualquier intento de exponerlos al cristianismo enfrentan dificultades económicas y políticas son vistos en su pueblo y etnia como traidores. Las instituciones de Malasia velan por la implantación del islam y por mantener la identidad religiosa, y reaccionan  frente al temor de que su concepto de ‘Alá’ se vea desfigurado, o matizado.  Su objetivo es proteger esa determinada identidad frente al crecimiento de la identidad cristiana.

El profeta Isaias, menciona en el capitulo 65 versiculo 1 nos dice:

…  Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí …

Isaías 65:1-16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 

Oremos por fortaleza y protección de los creyentes malayos perseguidos y para que Dios levante lideres que tengan deseos  que aumente su deseo de compartir la palabra y resistir ante la opresión y los comentarios de sus cercanos. En Tu nombre, gracias.

 

 

 

Categorías:Noticias

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s