Noticias

¿Haz oido de Los Minang-Kabaus?

Localizado en Indonesia – Malasia, practican el Islam, más de 7.5 millones de minangkabaus, conocidos como minangs, conforman uno de los pueblos musulmanes más influyentes; la mayoría tiene sus riquezas al occidente de la Isla en Sumatra, aunque casi la mitad de la población están esparcidos por toda Indonesia y Malasia.

La tierra es heredada por las mujeres, los hombres a cambio dejan sus familias para buscar fortuna y  hacer más riquezas; la mayoría de los líderes políticos y religiosos de indonesia son hombres de minag kabaus reconocidos por su éxito en sus negocios son muy influyentes.

Las mujeres cultivan la tierra y son las que se reúnen en consejos para discutir cosas de la comunidad y heredan las propiedades, en cambio los hombres se educan con el tiempo, trabajan con el comercio y participan en la crianza de los niños propios y de familiares hermanas;  aunque aceptan otras orientaciones sexuales e identidades de genero como parejas homosexuales también es frecuente encontrar comunidades de lesbianas.

En minangKabaus actualmente acepta diferentes corrientes ideológicas y espirituales pero aún así conservan su modo tradicional que genera bastante problemática a muchas mujeres que quedan sin sustento con la crianza de los hijos los padres las abandonan por una sociedad ajustada.

La tradición matrimonial dispone a la mujer como pieza clave dentro de las comunidades, sin embargo esto hacé que  halla igualdad de  responsabilidades en la participación matrimonial.

Proverbios 31:26-31Reina-Valera 1960 (RVR1960)

26 Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.

27 Considera los caminos de su casa,
Y no come el pan de balde.

28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba:

29 Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.

30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

31 Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos

Oremos por las mujeres  de minangKabaus, por que sean eje de hogar en busca de la verdad que es el Señor Jesucristo, para la salvación de sus hogares. En tu nombre Gracias, Amén.

 

Categorías:Noticias

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s