Noticias

¿Sabes quienes son Los Bugineses?

Los Bugineses , los Banjares, Los Gorontolos, Los Makasureses y Los Musulmanes de Filipinas, todos tiene en común que habitan en las tierras de indonesia, su religión es el Islam, y unos son originales de las tierras de Sulawesi  y de Kalimantán;  en todas estas regiones ocupan  la península Sur occidental  de la isla.

En su mayoría trabajan como marineros o pescadores y tocan alrededor de 13 mil islas y por generaciones los hombres han obtenido sus sustento de lo que extraen del mar y en sus mayoría son comerciantes marinos.

Como parte central de su religión es el Islam motivados por los musulmanes  son escépticos  a los extranjeros y se consideran superiores frente a otros grupos étnicos, su fama de arrogantes y de excelentes técnicas comerciales, hacen de estos isleños sean unas personas poco populares con sus vecinos.

A pesar de esto ministerios cristianos, tradujeron la Biblia al idioma bugineses desde 1900 y su última revisión fue en 1987, actualmente también el evangelio se divulga por medio de programas radiales.

 

 Apocalipsis 8: 4-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.

Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.

 

Oremos para que el Señor abra los ojos y sus corazones en cada uno de ellos para que entre la Palabra de Vida que es la Biblia y se liberen del yugo de sus tradiciones, para la gloria y poder del Señor Jesucristo. Amen

 

 

 

 

 

 

Categorías:Noticias

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s