Noticias

¿Quienes son los Jeremes?

Los Jeremes son nativos de Camboya, su religión es el Budismo y el Ateísmo; gran parte de su cultura  está inspirada en el legendario Imperio Jemer  situados en el sudeste asiático, su organización política esta altamente influenciada por el hinduismo y  su sociedad esta compuesta por agrupaciones según los clanes de la linea materna.

El 17 de febrero del 2009 hasta el 7 de agosto del 2014, se realizó  la encarcelación y judicialización de dos de los gobernantes Nuon Chea y Kieu Samphan declarándolos como culpables por crímenes de lesa humanidad, por sus ideas narcisistas y su ideal de crear una raza única. Esto se logró por la nueva legislación camboyana del 2001  que condeno el genocidio del hallazgo de más de 20.000 fosas comunes encontradas en lo llamado los campos de muerte en los años de  1995 y 1996.

Actualmente los nor-orientales provenientes de China se han incorporado a la sociedad camboyana con mafias de narco-trafico para  la exportación de heroína y opio ocasionando efectos destructivos a la sociedad sin contar el aumento de la prostitución infantil.

Esto retoma la tradición de antigua cultura jemer de los siglos XII y XV, donde se pretendía la obtención de la fortaleza teniendo relaciones con espíritus de mal; los jóvenes camboyanos son permanente-mente bombardeados por los medios controlado por el gobierno corrupto  poco a poco por la antigua organización  de los jeremes rouge “jeremes rojos” ; Sin embargo al derrumbarse el comunismo se restaura la libertada religiosa.

 

 2 Samuel 22:7-8  Reina-Valera 1960 (RVR1960)

En mi angustia invoque a Jehová,
Y clamé a mi Dios;
El oyó mi voz desde su templo,
Y mi clamor llegó a sus oídos.

La tierra fue conmovida, y tembló,
Y se conmovieron los cimientos de los cielos;
Se estremecieron, porque se indignó él.

 

Señor te pedimos por las nuevas generaciones jeremes para que lleguen a Cristo en gran cantidad, para que todos juntos en comunión contigo repudiemos el abuso y la codicia de sus lideres y de todos aquellos que trafican con el cuerpo; que aumente en gran cantidad las iglesias nativas en Cristo; para que se fortalezca y se multipliquen en  multitudes. En tu nombre gracias, Amen

 

 

 

 

 

Categorías:Noticias

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s