Noticias

Los Sindis familia Indueuropea son tambien Pakistán?

Los sindi o sindhi, de la provincia de pakistaní al sur de Asia son del grupo de los  indoiranies; alrededor  de 18.5 millones de personas de pakistan y 1.7 millones de la India; y el segundo idioma más utilizado en pakistan a pesar de ser un idioma indoniario de raíces drávidas.

Su religión es el Hinduismo  y el Islam, proviene de varios estados o países aunque su idioma es de raíz Sindi en lo que ahora es Pakistán, ahora Los Sindis viven en varios estados de pakistan, después de ser desmembrado  el continente indio y por las colonias británicas ya hace 50 años, éste fue dividido por los estados de hindúes y musulmanes.

Los sindis hindúes que viven en paquistaní han sido perseguidos duramente por la mayoría musulmana sindi; Los Bhaibands, son comerciantes y tenderos y también la espina dorsal de la clase media india, otros son Los amiles quienes son funcionarios de estado eruitas y maestros.

Muchos de los sindis han llevado sus habilidades de negocios a otras partes del mundo, incluyendo África, Europa y EEUU, en donde se les ha podido compartir de la palabra de Dios, se contempla más de 250 millones de sindis en todo el mundo.

 

Salmos 46:10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.

Oremos para que el Señor calme las tensiones religiosas así como las etnias en la región de sindi y para que ablande los corazones de los sindi musulmanes a fin de que acepten la bondad del evangelio.

 

Categorías:Noticias

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s