Noticias

Los Tharúes

En el Himalaya encontramos a Los Tharúes que es un grupo étnico de la región; en su gran mayoría viven en la población de Tharu en Nepal – Terai; La palabra Tharu viene de Sthavir que es seguidor en Buda.

Una de sus tradiciones son los tatuajes en las mujeres es una práctica que realizan desde hace mucho tiempo para embellecimiento, estos tatuajes se realizan en brazos,  piernas, cuello, espalda y son denominados también como Khodna y godna; se inspiran a partir de la naturaleza como un fino lienzo de trazos de lineas, puntos, cruces y otros elementos naturales.

 

Por muchos siglos ha sido parte integral de la vida de las indianas al sur de Nepal; su practica ha ido disminuyendo a medida de que se va incorporando el modernismo en las mas jóvenes; cada tatuaje contiene un nombre que hace referencia al entorno de la naturaleza:

  1. Rayos de Sol Badam butta
  2. Puñado de peinados Thakari muthe
  3. Palma de nuez Supari Ke gachh
  4. Pavo Real Majur

Unos tres millones de Tharúes viven a orillas de los bosques nor-occidentales de la india y las llanuras al sur de Nepal; su vida esta al entorno del ambiente; la mayoría sigue el hinduismo y el animismo se concentran en servir  a dioses domésticos y espíritus del bosque a quienes brindan ofrendas.

Salmos 67:4 LBLA
4. Alégrense y canten con júbilo las naciones, porque tú juzgarás a los pueblos con equidad, y guiarás a las naciones en la tierra. (Selah)

¡Señor!, sabemos que los clanes Tharúes no están fuera del alcance de tu amor y poder.  Redime a cada uno de ellos para tu gloria. Gracias Señor, en tu nombre Amén

Categorías:Noticias

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s