Noticias

Los Urdos – India, Paquistán

Los Urdos  tienen sus orígenes junto con el Hindi, aunque su lenguaje parte de la misma raíz su escritura es distinta derivan del sánscrito es decir tienen una misma base Indic, su fonética y su gramática son similares pero se diferencian en su asociación: El Hindi es muy empleado por el pueblo de la India nor-oriental y el Urdo es empleado por los paquistaníes y los musulmanes, la brecha entre estos dos idiomas se dio por la intervención británica generando una división entre ambas naciones desde 1947.

Dentro de las generaciones siguientes en el Urdu, La India Paquistaní se han ido transformando las ciudades de la industria tradicional quedando como redundantes incorporando las nuevas tecnologías como la nueva necesidad, reestructurando la economía; dejando como olvidadas el Mughal, caligráfica de virtuosos, el Rudaalis, privilegio de lloro por el duelo del otro donde se  contrata el servicio para que lleve un duelo por 12 días después de la muerte de algún ser querido.

 

 

urdus4

La vida se genera en el entorno familiar, desde sus primeros días, el niño cuando el imán líder musulmán ora por él en el hogar de la familia se convierte en un recorrido a lo largo de su vida hasta el suceso de su muerte, los miembros de la familia viven con él  y su vida la comparten todos juntos en un mismo recinto entre muchos familiares, provocando que las decisiones que se lleguen a tomar se tomen de forma familiar más no de forma particular o individual; los matrimonios son arreglados por los padres y sus negocios son transmitidas por generaciones como herencia.

El dominio de la familia en las comunidades musulmanes de habla urdu no es el más primordial esto hace que se pueda abrir otra brecha para el evangelio y la doctrina de nuestro Señor Jesucristo; durante la época de Jesús las decisiones se tomaban en conjunto por la familia y la comunidad; al igual que en ése tiempo muy rara vez se tomaban decisiones de forma personal.

 

Hechos 16:34Reina-Valera 1960 (RVR1960)

34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

 

Oremos por que Dios mueva todas las comunidades  a la  conversión en el Señor Jesucristo, y permitan dejar la creación de la Iglesia de seguidores por Cristo dentro de sus comunidades  por todo el mundo. En tu nombre oramos con acción de gracias. Amén

 

 

Categorías:Noticias

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s