Noticias

Los Chamares en la India

Los Chamares también denominados los “Los Intocables” son originarios de la India, por mucho tiempo los han desplazado por su labor como trabajadores de cuero, la mayoría de las familias chamares llevan su tradición por décadas transmitiendo por generaciones.

Por el desolló del cuero son tratados de forma menospreciada porque introduce el manejo de la cadáveres  de animales. Las enseñanzas hindúes explican que los chamares nacieron en sus familias como castigo por las malas obras sus vidas pasadas y por consiguiente merecen ser tratados mal.

 

A pesar del menosprecio y rechazo generado por su denominación el sistema de casta les permite tener posiciones en jerarquía social basado según las ocupaciones, esto se recibe de forma hereditaria es decir reciben el cargo según la ocupación de sus padres, el matrimonio se hace con cercanos a la casta.

 

Los chamares también son llamados Dalits o gente oprimida, viven en aldeas en las afueras de los pueblos manejan dos profesiones:  curtimbre del cuero y de sepultureros o recolectando la basura.

 

Mateo 20:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

 

Oremos para que el pueblo de Chamares, cada vez más conozcan de la salvación mediante nuestro Señor Jesucristo, por que el evangelio se propague entre más y más dalits, y el sigan recibiendo de la protección del gobierno hindú.

 

 

 

 

 

 

 

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s