Noticias

Los Persas

 


Los persas son de la tierra de Irán sur oriental su religión materna es el Islam es tan arraigada que sienten gran miedo y temor al hablar de otras creencias.

El islamismo ha tenido un desarrollo histórico, económico y militar; en su mayoría la cultura islámica se ha construido en un habito social de comunidad, pero el poder político ha introducido el Fitna introduce una condición a la creencia que es la idea de un castigo infligido por Dios a los pecadores siendo una prueba para los musulmanes pero trae una división entre sus creencias ya que es negativo por lo que debe ser una identidad umma. A partir de la caída del califato perfecto, y del califato córdoba se dio a la creación de las llamadas Taifas, que significa estado o fracción es decir fueron pequeños reinos que consistían en el califato Abbasí, los mongoles, y los otomanos “los selyúcidas” naciones muy influyente en toda Asia central de los cuales se hicieron más notables por sus famosos matemáticos, científicos, astrónomos,y filósofos del siglo medieval.

 

Desde 1979 muchos iraníes del sur oriente de irán se han dado a la vida en el Señor Jesucristo a la fecha se cuenta con el 25% de la población y cada día más se habrán la posibilidad de más creyentes de los cuales han tenido que desplazarse a otras partes del mundo por la fuerte influencias políticas en la zona.

 

2 Crónicas 12:8 La Biblia de las Américas (LBLA)

8 Pero serán sus siervos para que aprendan la diferencia entre servirme a mí y servir a los reinos de los países.

 

Oremos al Señor por su inmenso amor para con nosotros y deposite la valentía, a todos nosotros y  los hermanos cristianos iraníes para continuar en la labor  por el despertar de todas las iglesias ortodoxas y armenias. En tú nombre gracias, Amén.

Categorías:Noticias

Tagged as: