Noticias

Los Mazanderanis en Irán

Los Manzanderanis viven al norte de Irán, cerca al mar caspio, su idioma nacional es el farsi, aunque hay mujeres que en su idioma materno es el manzaderani, son muy devotos a la familia y a la comunidad.

hircanio 1

El dogma es el islam Shiita.  En su mayoria  existen  toda su vida sin conocer el evangelio, trabajan como agricultores o pescadores; existe desde mucho antes del Señor Jesucristo, se cree que sus origenes fechan desde los primeros reinos de esa region “El reino hircanio” por mucho tiempo el mar caspio fue denominado oceano hircanio.

Se ha podido registrar por los geologos que esta parte del planeta ha sido urbanizada por más de cinco mil años en civilización y es un sitio de los más historicos e importantes de Irán,  y a logrado un papel importante socio-cultural y  de desarrollo urbano de la región.

Sus creencias se basan en el “Tabaristan”; en estos tiempos ha sido duramente criticado la sociedad estatal entre ellos mismos por sus abusos en derechos humanos, con restricciones a viajes al exterior entre sus ciudadanos, la duras restricciones antes la diversisdad de la etnias, sin contar lo adisionando a la restricción de prensa generando la desinformación y controlando la noticia, la privación de la libertad por no enlistarse al ejercito, o por razones de creencias religiosas.

Romanos 15:7-13 La Biblia de las Américas (LBLA)
El evangelio a los gentiles

7 Por tanto, aceptaos los unos a los otros, como también Cristo nos aceptó para gloria de Dios. 8 Pues os digo que Cristo se hizo servidor de la circuncisión para demostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas dadas a los padres, 9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia; como está escrito:

Por tanto, te confesare entre los gentiles,
y a tu nombre cantare.

10 Y vuelve a decir:

Regocijaos, gentiles, con su pueblo.

11 Y de nuevo:

Alabad al Señor todos los gentiles,
y alabenle todos los pueblos.

12 Y a su vez, Isaías dice:

Retoñara la raiz de Isai,
el que se levanta a regir a los gentiles;
los gentiles pondran en El su esperanza.

13 Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

 

Oremos por la nacion del pueblo de Dios, que estan dispuestos a creer para que sobre abunde la esperanza,  su gloria entre todas las naciones y así podamos alabad su amor y misericordia para con nosotros. Gracias Señor. Amén.

 

 

Categorías:Noticias

Tagged as: